• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 4759-4850
  • info@control-technics.com

Accionamiento de alta velocidad con elementos vibratorios de alta amortiguación

Siemens Automation and Drives (A&D) amplía su serie de motores N-compact de baja tensión agregándole una versión de alta velocidad. El motor funciona con un rango de velocidades de hasta 5.000 revoluciones por minuto gracias a la ventilación forzada y sus rotores de diseño especial. El uso inteligente de elementos vibratorios de alta amortiguación desacopla la máquina de sus fundamentos propiamente dichos. Eso hace innecesarias medidas constructivas adicionales a pesar de las altas velocidades que desarrolla este modelo de motor.

La serie de motores N-compact High-Speed de Siemens A&D parte de la serie ya establecida de motores de baja tensión, pero tiene un grado de rendimiento mayor, es compacto y exige poco mantenimiento. Abarca las clases de tensión de 400 hasta 690 V y es suministrable en potencias de 200 hasta 1.050 kW. El motor de alta velocidad configura una unidad de accionamiento coordinada, sobre todo al combinarse con los variadores Sinamics G130 y G150 que son especialmente idóneos para máquinas hidrodinámicas o neumodinámicas.

El N-compact High-Speed se desacopla del fundamento gracias a los elementos vibratorios de alta amortiguación ubicados en los montantes del motor. Eso lo inmuniza contra perturbaciones externas como oscilaciones y vibraciones, lo que resulta beneficioso en vista de las velocidades ultrarrápidas que desarrolla. La máquina no depende por otro lado de la colocación de fundamentos in situ, o sea que no exige esfuerzos de construcción suplementarios. Otro punto a favor de este diseño amortiguado es la reducción consiguiente de la introducción magnética de ruidos en el fundamento, con lo que disminuye al mismo tiempo el nivel sonoro.

Hasta las máquinas de trabajo rápidas como ventiladores de alta velocidad, compresores de tornillos o bombas centrífugas prescinden de engranaje multiplicador puesto que alcanzan hasta 5.000 revoluciones por minuto aprovechables en todo el rango de regulación gracias al diseño subcrítico del rotor y la ventilación forzada. En relación con el grupo cinemático completo, estos factores ahorran espacio y peso, reducen la necesidad de mantenimiento y ayudan al mismo tiempo a elevar el grado de rendimiento y la fiabilidad de la máquina.

La nueva versión de motores N-compact High-Speed de Siemens A&D posee un grado de rendimiento más alto, es compacto y exige poco mantenimiento. Abarca las clases de tensión de 400 hasta 690 V y es suministrable en potencias de 200 hasta 1.050 kW. El motor funciona con un rango de velocidades de hasta 5.000 revoluciones por minuto gracias a la ventilación forzada y sus rotores de diseño especial. El uso inteligente de elementos vibratorios de alta amortiguación desacopla la máquina de sus fundamentos propiamente dichos. Eso hace innecesarias medidas constructivas adicionales a pesar de las altas velocidades que desarrolla este modelo de motor. El motor de alta velocidad configura una unidad de accionamiento coordinada, sobre todo al combinarse con los variadores Sinamics G130 y G150 que son especialmente idóneos para máquinas hidrodinámicas o neumodinámicas.