• Contáctenos
  • | Juan B. Alberdi 4392, 1° B | Caseros, Bs As, Argentina | Tel. (54-11) 4759-4850
  • info@control-technics.com

Nueva planta productora de grandes reductores en Friedrichsfeld

Siemens Automation and Drives (A&D) ha ampliado las capacidades de montaje de grandes reductores en su planta industrial de Friedrichsfeld. La primera fase de ampliación de la nueva nave fabril M del área de negocio Mechanical Drives de A&D fue inaugurada oficialmente el viernes. Sobre una superficie aproximada de 6.900 metros cuadrados se van a manufacturar en estos talleres reductores para propulsores marinos y la industria del cemento y reductores para extrusoras en la industria de transformación de plásticos. La demanda de grandes reductores ha venido experimentando un fuerte auge en estos últimos años. La necesidad de reductores para extrusoras o para la industria del cemento continúa en aumento no sólo en los mercados europeos, sino ante todo en los países árabes, Estados Unidos y Asia. El área de negocio Mechanical Drives (MD) de Siemens A&D está invirtiendo en nuevas capacidades de montaje en Friedrichsfeld con el objetivo de optimizar más a fondo la manufactura de los nombrados productos. "Con las nuevas facilidades en Friedrichsfeld vamos a optimizar y expandir nuestro proceso manufacturero de grandes reductores, creando excelentes condiciones para atender la creciente demanda en este rubro", manifiesta Manfred Egelwisse, gerente de MD. Tras concluir el proyecto, se producen aquí reductores de molino para la industria cementera o minera con pares nominales de hasta 4.500.000 Nm. También se construyen reductores para extructores de doble eje con una distancia entre eje de aprox. 300 mm y una potencia impuesta de hasta 20.000 kW. Aparte de estos reductores que saldrán de los nuevos talleres de Friedrichsfeld se producirán motopropulsores gemelos con una potencia de 16.000 kW por eje destinados a la industria naval.

Por sus pesos, que alcanzan las 100 toneladas, y por sus dimensiones, las máquinas y reductores grandes someten a dura prueba a los mecanismos elevadores y a los transportadores sobre el suelo de las naves industriales. La nueva nave de montaje cuenta con puentes grúa capaces de recorrer el tramo completo de esta última moviendo cargas de hasta 150 toneladas. La instalación posee siete semipórticos que sirven para girar y posicionar piezas pesadas. Dos fosos de montaje de alturas ergonómicas garantizan un trabajo seguro especialmente en los reductores para propulsores gemelos marinos.

El área de negocio MD pone así en práctica la idea de separar montaje y banco de pruebas del resto del mecanizado de piezas. De este modo, en el área de los grandes reductores, montaje y banco de pruebas están orientados a la aplicación correspondiente.

El área de negocio Mechanical Drives de Siemens Automation and Drives ha resuelto invertir en el emplazamiento industrial de Friedrichsfeld. En una nueva nave de montaje de 6.900 metros cuadrados se fabricarán grandes reductores destinados a extrusoras para la industria de los plásticos, a accionamientos para molinos de cilindros en fábricas de cemento y a propulsores marinos.